top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Cámara de Diputados citará a Secretarío de Energía y CFE por mega apagón


El apagón registrado este domingo merece una explicación exigió el Diputado Federal por Nuevo León Juan Carlos Ruiz.

La Comisión Federal de Electricidad confirmó horas después , de registrado el mega apagón que la afectación se dio tras una falla técnica en la operación de la subestación San Jerónimo, en Nuevo León lo que consideró el legislador como no creíble, pues los alcances fue de varios estados.

Por ello dijo que pedirán rendir cuentas al mismo Presidente del país, Enrique Peña Nieto porque ni el Secretario de Energía ni el Director de la CFE tienen la capacidad y autoridad para decir si México está en capacidad de surtir toda la demanda.

El Congresista e integrante de la Comisión de Energía dijo que lo que se ve es que el país no tiene capacidad para generar la energía y cubrir la demanda advirtiendo que esto podría volver a suceder “pone al país en condiciones vulnerables… hoy no ha podido hasta el momento explicar a qué se debe el apagón …el gobierno federal por más de dos años no ha podido garantizar .

Con los anteriores apagones registrados con las altas temperaturas hace poco más de cinco meses tampoco la funcionarios y directivos de la CFE pudieron dar respuesta .

La explicación que dieron de que había sido problema en una subestación de San Jerónimo solo fue una barra para salir del momento apuntó. Además de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas dijo que también se registró en Nayarit El apagón se registró a las 17:25 horas y se comenzó a restablecer hasta las 16:40 horas afectando a más de 10 millones de habitantes del noreste del país. El reporte más reciente que se tiene de algo similar sucedió en el 2008.


Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page