• Araceli Garza

Buscará El Bronco firmas fuera de su horario de trabajo dice Manuel


El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón buscará las firmas que lo respaldarían para registrarse luego como candidato a la presidencia fuera de sus horario de trabajo que es de siete de la mañana a siete u ocho de la tarde dijo Manuel González Secretario de Gobierno.

“no tienen ningún impedimento para hacerlo siempre y cuando no lo haga en las horas de su trabajo normal de gobernador en los horarios que tiene para trabajar..”.

Cuál es el horario de trabajo del Gobernador?

De un gobernador trabajador como el de nosotros como él empieza , de las siete de la mañana que empieza a trabajar y terminar a las siete u ocho de la tarde, ese es un horario para un gobernante como él normal y lo días laborales que tiene cualquier trabajador y cualquier funcionario de gobierno.

Lo que sí tiene que cumplir como requisito es separarse de su cargo seis meses antes del día de la elección, es decir, el 1 de enero del 2018 dijo.

Lo anterior surgió luego de cuestionarle sobre los tiempos que aplicaría el mandatario en conseguir las firmas para respaldar sus aspiraciones ante el INE pues una vez iniciado el año electoral el pasado 8 de septiembre los tiempos corren para quienes quieran buscar la presidencia de la República.

El periodo de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de los ciudadanos que quieran participar como candidatos independientes en el proceso electoral 2018 inició ayer.

Para el caso de los aspirantes a la presidencia, el cierre de registro será el 8 de octubre, mientras que para senador, la fecha límite es el 9 de octubre y 4 de octubre para los diputados.

Los aspirantes tiene desde el 9 de octubre hasta el 6 de febrero para buscar formas y se requieren de 866 mil 593 firmas que significan el 1% de la lista nominal de electores en el país o bien el 2% de la lista nominal de 17 Estados.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.