• Araceli Garza

Esperan a cien mil neoloneses durante festejos patrios


En estos festejos patrios en Nuevo León desde este viernes a las 15:00 horas y hasta el sábado a las 15:00 horas el servicio de transporte Metro en sus dos líneas será gratis anunció el Gobierno del Estado pues se espera que cerca de cien mil neoloneses acudan a las fiestas patrias En una estimación que hizo el Secretario de Gobierno se espera la llegada de 60 mil personas en la noche del Grito para quienes el Metro funcionará hasta las 2:00 horas del sábado y en el desfile alrededor de 30 mil gente.

Por el lado de Tránsito de Monterrey informó el Comandante José Angel Esquivel que hará un primer cierre perimetral de avenidas a las 16:00 horas para este viernes mientras que para el desfile el sábado 78 oficiales estarán cerrando circulaciones desde la 1:00 horas del sábado hasta las 14:30 horas en que se abrirán las vialidades del primer cuadro de la ciudad aledaño a la Macroplaza.

Para la noche del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo se implementarán operativos y siete filtros de seguridad con más de dos mil elementos de las distintas corporaciones y se instalará un módulo para niños perdidos. La tarde del 15 de septiembre, el programa inicia a las 16:30 horas y estará grupo Latente, La Firma, Leandro Ríos, Janet Valenzuela y el mariachi El Divo Alma de Juárez, también habrá un video mapping y juegos pirotécnicos.

El desfile el sábado iniciará a las 10:30 horas , participarán 4 mil 762 personas en 42 contingentes, 90 vehículos ligeros, 130 vehículos pesados, 45 perros, 254 bicicletas, 52 motocicletas, 90 caballos y dos plataformas. Elementos de los distintos puestos de socorro estarán disponibles en ambos eventos en lo que recomendó el titular de Protección Civil , Miguel Perales busquen en todo momento hidratarse , ir alimentados y protegerse con cremas antisolares porque las condiciones climáticas serán calurosas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.