• LuzMa Medina

Entrega UANL máximas distinciones


La Medalla Alfonso Reyes y el Doctorado Honoris causa, son dos distinciones y máximos grados que entrega la Universidad Autónoma de Nuevo León para honrar el legado de hombres y mujeres. Y este jueves en sesión solemne del H. Consejo Universitario otorgó estas distinciones a la escritora mexicana Alicia Reyes, la científica francesa Brigitte Plateau y al investigador regiomontano Jaime Parada Ávila.

Merecidos galardones para los grandes hombres y mujeres, que debe ser reconocido como inspiración para las generaciones actuales y futuras de universitarios dijo el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera. La escritora Alicia Reyes Mota recibió la medalla Alfonso Reyes, por su entrega y compromiso con las letras de México y consagrar su vida al resguardo, estudio y difusión de la obra de su abuelo, el Regiomontano Universal y en 1977, el Gobierno de Francia e otorgó la condecoración de Caballero de la Orden de Artes y Letras. Con los Doctorados Honoris Causa a dos promotores de la educación, investigación científica e innovación tecnológica: Brigitte Plateau por sus aportaciones a la formación innovadora de los estudiantes para el mundo actual y el futuro; a la vinculación con las empresas e instituciones educativas y contribución a la ciencia y aportaciones al análisis del big data, desarrollando la multifuncionalidad para el “internet de las cosas”, que forma parte de la cuarta Revolución Industrial.

A Jaime Parada Ávila por sus aportaciones al desarrollo científico y tecnológico y su compromiso para impulsar la investigación socialmente pertinente. Es Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León; Presidente del Programa: Nuevo León, Economía y Sociedad del Conocimiento; Presidente de la Academia de Ingeniería, y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Parques Científicos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.