• LuzMa Medina

Mara confió en un taxi "seguro"...este lunes a juicio el chofer


Mara confió en que estaría segura y llegar a su casa en un carro taxi…aunque advertía días antes ella misma del riesgo que corre al salir de noche hoy muchas voces le contradice el pensamiento que días antes de su desaparición expresó en redes sociales.

Aunque para ella no hay una segunda oportunidad de vida y diversión mujeres de al menos seis estados de la republica gritan en su nombre , justicia, no más muertes de mujeres, castigo y seguridad.

Mara Fernanda Castilla de Puebla, pidió un taxi seguro del sistema Cabify, unidad marca Chevrolet Sonic se le envió a un antro de la ciudad de Cholula Puebla en donde lo tomó; de esos que se pide por celular; su familia sabía.

Su recorrido se registró en todo momento, el chofer plenamente identificado ese viernes 8 de septiembre. Todo tenía que terminar bien y ella en su casa pero no fue así terminó asesinada.

El chofer, capturado la habría matado entre las 6.47 y las 8.15 de la mañana del mismo viernes , ingresó al Motel del Sur a las 6.47 de la mañana y arrojaría el cuerpo de la universitaria de 18 años en Santa María Xonacatepec. El presunto responsable, Ricardo N, fingió llevar a la chica hasta su casa y marcó en su celular “servicio cumplido” tratando de cubrir sus acciones; no fue así.

La Fiscalía de Puebla determinó que Mara Fernanda fue conducida a un hotel, atacada sexualmente y golpeada brutalmente, asfixiada , estrangulada y envuelta en una sábana de ese establecimiento, probablemente la depositó en la parte trasera y condujo hacia la autopista México-Puebla, a la altura de Santa María Xonacatepec para luego deshacerse del cadáver.

Personal de ese establecimiento reportó faltante de sábanas, luego de que el vehículo abandonó las instalaciones a las 8.15 y de ahí el auto de Ricardo Alexis se dirigió a la carretera México-Puebla.

Se presume que en ese trayecto fue cuando tiró por un barranco el cadáver de Mara envuelta en las sabanas del motel.

Mara fue velada en Veracruz la tarde de este sábado. Este lunes será presentado ante un juez para vincularlo a proceso.

SEPULTAN A MARA

Mi hija desafortunadamente o más bien afortunadamente ya está en el cielo y que tuve la fortuna de contar con todos ustedes para encontrarla porque sabemos que hay muchísimos casos de mujeres de niños de jóvenes que sus familias siguen teniendo la incertidumbre después de meses años y de verdad vivir una situación así es un verdadero infierno”.

Fueron las palabras de Gabriela Miranda, la madre de l Mara quien estuvo acompañada de familiares y amigos que recorrieron las calles de Xalapa, Veracruz y exigieron justicia.

El cuerpo de la joven estudiante asesinada en Puebla fue llevado hasta la Iglesia María Madre donde se le llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

Después su cuerpo fue llevado en una carroza blanca hasta el panteón para su sepultura.

LA EMPRESA

La empresa Cabify condenó el jueves la desaparición de la joven y comentó que su “tecnología nos permite aportar datos e información de valor para lograr avances en el proceso de investigación”.

Pero luego de conocerse el asesinato, Cabify emitió lamentó “el fallecimiento” de la joven.

Las redes sociales hirvieron nuevamente, “no fue fallecimiento, fue asesinato, fue feminicidio”, sentenciaron quienes convocaron a las manifestaciones de este domingo. Este domingo las marchas de protesta se dieron en Puebla, Querétaro, Guadalajara, Mérida, Veracruz , Nuevo León y la capital del país .

Con esta protesta de apoyo a la familia de Mara se demanda también afrontar la violencia de género de manera más efectiva.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.