• LuzMa Medina

Se va Margarita del PAN luego de 33 años


La aspirante a la presidencia de la república había estado dando señales de que sucedería pues incluso la mayoría de sus eventos se identificaba con el color morado que ha ha sido característico del gobierno independiente de Nuevo Léon, que no significa que sea parte de El Bronco, sino un color que ha identifcado a los Independientes

. Después de 33 de militancia Margarita Zavala, la exprimera Dama de México renunció este viernes al PAN y dijo lo hace sin rencor pero acotó que busco hacia el interior se dieran acuerdos claros pues sus aspiraciones a la presidencia vienen desde hace dos años.

“pedí reglas en público y en privado, lo pedí en la comisión permanente, por escrito y en video y la respuesta siempre fueron evasivas…”

La ex primera dama acusó que la actual dirigencia del blanquiazul, encabezada por Ricardo Anaya, le ha impedido participar en cualquier cargo dentro del instituto, pues ha cooptado los órganos del partido. Y ha entregado las decisiones más importantes a otros. “Antes que fortalecerla, canceló la vida democrática interna y la participación ciudadana del PAN, durante los últimos años ningun ciudadano ha sido admitido como militante, se manipuló el padrón interno hasta hacerlo inservible, y con este pretexto se han cancelado las elecciones internas para postular candidatos, con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes están condicionadas a la Presidencia… Impuso condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos”.

“me llevo al PAN en mi corazón y siempre seguiré siendo panista” y aunque dijo desconocer aún el método de selección en su partido la ley le impide seguir en espera de lo contrario se quedaría fuera de una contienda presidencial.

“renuncio al PAN pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México, muchas gracias” concluyó .

LE QUITARA VOTOS AL PAN

Para Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, dijo que la separación de Margarita solo abona a una división en Acción Nacional y lo debilita al partido. si Margarita Zavala se registra como candidata independiente a la Presidencia no le quitaría votos a AMLO, ni al PRI, sino al blanquiazul.

Dijo que Zavala es un “activo importante" del partido, por lo que espera que Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, tenga un encuentro con la ex primera dama antes del mensaje que tiene programado emitir esta tarde.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.