• LuzMa Medina

Un muerto en penal de Cadereyta pero no encuentran cadáver


actualizado 17:00 HORAS

Más de 15 horas duraron los conflictos hacia le interior del penal de Cadereyta mientras que a las afueras, las familias de los internos protestaron, quemaron equipo antimotín de los elementos policías y hasta agredieron al Procurador Bernardo González.

La noche del lunes , pasadas las 23:00 horas, se reportó un motín hacia el interior, detonaciones de arma de fuego la quema objetos.

El motín continuó la madrugada de este martes, el incendio en un área de este centro penitenciario y se habló al paso de las horas de la muerte de una persona y la privación de varios celadores, y detonaciones de arma de fuego.

A media mañana el Secretario General de Gobierno Manuel González acudió al penal y horas más tarde confirmó los hechos señalando que el secuestro de tres celadores originaron el motín y que habían sido ya liberados.

Confirmó que tienen el reporte de la muerte de una persona pero desconocen dónde se encuentra el cuerpo y hay ocho lesionados, entre ellos dos elementos de Fuerza Civil.

Por la tarde se aseguró que los disturbios estaban ya controlados en el interior del centro penitenciario mientras que a las afueras del Cereso las familias exigen información de sus internos.

Durante toda la mañana se reportaron en distintos momentos detonaciones de arma de fuego .

MOTIN

Más de 15 horas llevan los conflictos hacia le interior del Penal de Cadereyta en Nuevo León originados la noche de este lunes.

Sin que se de aún información oficial y solo se rumora de la muerte de una persona, este mediodía , familiares de los internos comenzaron a quemar equipo de los elementos de policía que ahí se encuentran.

La noche de este lunes los internos se quejaron del nombramiento del Director según trascendió.

Son más de cien personas familiares de los internos que se encuentran afuera de las instalaciones donde se registra el pequeño incendio de parte del equipo de los elementos policiales como dos escudos, cachuchas, cascos y protecciones.

Mientras tanto hacia el interior del centro penitenciario también se ha registrado desde la madrugada de este martes un incendio que fue controlado, sin embargo las fumarolas persisten. Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre los hechos que también se han registrado detonaciones de armas de fuego en diversos momentos desde la noche de este lunes.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.