• Araceli Garza

Tres regios buscan la candidatura presidencial


Tres regios van por la candidatura presidencial Jaime Rodríguez Calderón gobernador de NL, Eustacio E. Salinas Treviño y Marco Ferrara reciben constancia que legitima aspiraciones.

364 ciudadanos sin partido presentaron sus cartas de intención como aspirantes a la candidatura presidencial, a la Senaduría y Diputaciones federales y el INE ha comenzado ya la entrega de sus cartas legitimación de aspiraciones a 40 presidenciables que podrán arrancar este lunes la compilación de las firmas de apoyo.

A LA PRESIDENCIA

86 aspirantes a una candidatura ciudadana sin partido para la presidencia de la república es el registro que tiene el INE; 7 mujeres y 79 hombres. ; Ocho han sido dictaminados improcedentes por no cumplir con algún requisito y no lo subsanaron en el tiempo establecido.

38 están en proceso de contestar algún requerimiento de la convocatoria y tienen 48 horas para cubrir el requisito a partir de su notificación

40 fueron citados para recibir la constancia de legitimación de sus aspiraciones por lo que podrían iniciar este lunes empezar a recabar las firmas de apoyo de los ciudadanos y tienen 120 días para hacerlo.

Los aspirantes deberán de recabar 866 mil 593 firmas de los ciudadanos quienes solo deberán de entregarla a un solo aspirante y esta se tomará en cuenta para el primer aspirante que la presente.

A LEGISLADORES

Por otra parte son 278 ciudadanos que han manifestado su intención de ser candidatos a legisladores por esta vía independiente.

En el caso de Diputaciones federales se presentaron 240 solicitudes de las cuales 185 fueron procedentes en 148 distritos de 28 estados De los 185 dos desistieron por lo que quedaron 183 quienes tienen 60 días para recabar las firmas que equivalen al 2% de la Lista nominal del distrito por el que se registraron y en al menos de la mitad de las secciones electorales.

En tanto que para el Senado al corte de este sábado, pues aún tiene este domingo para presentar su carta de intención, se tenían 38 cartas de intención en 15 de los 32 estado,

s.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.