top of page
  • Foto del escritorRedacción

Tras hechos en penal de Cadereyta siguen 32 muy graves: Renace


Denuncian torturas y exigen a la autoridad evitarlas; reo lleva a proceso penal agresiones que lo dejarán inmovil. Autoridad no habla con claridad dice.

La organización de servicios jurídicos RENACE exigió al gobierno estatal informe con claridad las condiciones de los penales de Nuevo León y sus internos pues reveló que de los hechos registrados en el penal de Cadereyta el 10 de octubre hay aún 32 internos en condiciones de gravedad y más de 300 heridos de quienes poco se sabe.

Carlos Sánchez Bocanegra, Presidente del organismo y Ludivina Lozano de Viccalia, Ac, exigieron evitar la tortura en los centros penitenciario y demandaron una investigación exhaustiva por haber hecho uso de la fuerza letal.

En tan solo estos dos años lo que el gobierno lo que han hecho es transferir de un penal a otro algunos reos y mujeres internas, pero no soluciones fondo y los trabajos de mejora de infraestructura iniciados son básico y sin concluir que no responden a un proyecto integral y den soluciones profundas. Las cifras anteriores señaladas , si bien no son oficiales de la autoridad dijo, si es lo recabado con los familiares de las víctimas que se han acercado a la Asociación jurídica para ser asesorados. Criticó que la propia autoridad haya dado cifras que distan de la verdad pues nombres que había anunciado algunos son de reos que no estaban en el penal de Cadereyta, ni existen. “el Gobernador tenía conocimiento de la gravedad de la situación de gravedad de los penales y no ha hecho nada para revertirlo” señalaron al recordar el que el mandatario Jaime Rodríguez Calderón firmó el compromiso en el 2015 cuando era candidato al gobierno.

TORTURA Sánchez Bocanegra informó que documentaron con familiares de los internos se obtuvo que un interno que no había participado en el motín le dispararon , le destrozaron la cadera y el intestino , lo dejaron 24 horas en el patio desangrándose, hoy en el hospital, y al igual que él muchos otros internos pasaron por situaciones similares dijo. Este caso ha seguido un proceso penal adicional y la persona quedará con daño grave dijo, por lo que podría si así se estima resolver en la próxima audiencia que se tiene programada , cumplir su condena en casa Esta persona de alrededor de 30 años , estaría cumpliendo en marzo próximo una parte de a condena que le daría beneficios pues estaba internado por robo por violencia .El estaba en la clínica de adicciones que hay en el penal de Apodaca y tenía poco tiempo de haberlo ingresado al de Cadereyta


Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page