• Araceli Garza

Ley impide usar los tiempos de gobernar: INE NL


Sergio Bernal, Presidente del INE Nuevo León confirmó que la Ley impide que un funcionario público utilice los recursos públicos y como recurso público especificó: monetario, financiero y “los tiempos de gobernar” que no se pueden utilizar para pedir el apoyo ciudadano.

Sus declaraciones realizadas la tarde-noche de este martes coinciden con las vertidas por el Presiente de la Comisión Estatal Electoral Mario Alberto Garza quien señaló hace unos días que el Artículo 134 Constitucional Fracción 8 regula que no se pueden destinar recursos públicos a las campañas políticas que identificó estos como: “…el tiempo de un funcionario , cualquier funcionario , es un recurso público” dijo en ese entonces.

Este martes Bernal, reiteró: “lo que se busca es que no se tengan desviaciones de uso de recursos es decir monetario , financiero y de los tiempos de gobernar para que efectivamente pedir el apoyo ciudadano”

Y es que la polémica o ilegalidad se mantiene a razón de que el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón ejerce ambas condiciones en estos momentos: el de gobernar y ser aspirante a la candidatura por la presidencia de la república donde reparte las 24 horas del día en las dos funciones así como las mismas redes sociales donde promueven los actos que realiza.

“la ley lo que le permite es ser aspirante, todavía no es candidato” dijo Bernal en entrevista televisiva. Reiteró “si hay utilización de los tiempos que se utilizan en la función pública o recursos que se estén utilizando y son comprobables, desde luego que se estará violentando la Ley del 134 Constitucional ..la utilización de recursos propios para la gestión para gobernador…”. En Nuevo León se han registrado tres aspirantes a la candidatura Presidencial , 18 para diputados Federales, para senador cuatro aspirantes .


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.