• Araceli Garza

Tengo experiencia y mejores números que Adrián: Felipe; anuncia que irá por Alcaldía


Felipe de Jesús Cantú, exalcalde de Monterrey y excandidato a la gubernatura en el 2015, anunció que desea entrar a la contienda del 2018 pero antes “peleará” la candidatura interna de su partido Acción Nacional para buscar de nuevo la alcaldía de la capital del Estado.

Cantú se “destapó” este domingo horas antes del segundo informe del gobierno municipal de Adrián de la Garza, administración que calificó como un gobierno fuera de la dirección correcta, que requiere de “bastantes” mejoras en todos los aspectos y que debe retomar el liderazgo que antes tenía.

“tengo más experiencia que el alcalde, tres años y él no los ha completado, pero sobre todo tengo menores números en todos los rubros y los indicadores de la administración municipal indican que la del 2003 es mejor que la actual.”

El exalcalde dijo que en cualquier terreno electoral interno está dispuesto a pelear la candidatura , si es por designación o elección, “como quieran quiero”. “el problema no es el proceso es el resultado si el problema es que el PAN quiera ser competitivo, ser la mejor opción experimentada y eficiente y no la popularidad”.

La seriedad y valores que ha demostrado el PAN durante décadas no pueden verse manchados por los que han hecho uso de la presentación y carta y que han hecho mal de su gestión de un gobierno.

Dijo no pertenecer a ningún grupo interno panista sin embrago aceptó que se le ha involucrado y hay divisiones que le gustaría no se dieran más “reconozco que eso tiene un golpe ara el partido y esperaría que no haya nuevos..”.

Espera que el actual alcalde Adrián de la Garza no desvíe recursos , no haya mano negra si su intención es reelegirse e insistió “…no vengo a demostrar porque ya lo demostré, vengo superar y que se puede hacer mejor de lo que han hecho las últimas administraciones..”

DE LOS INDEPENDIENTES

Las elecciones del 2015 concluyeron en una distorsión dándole la confianza a un gobierno incapaz que terminó no siendo limpio y digno dijo.

Aún y que su condición es de aspirante a la contienda interna, el exalcalde dio la bienvenida a los independientes como el recién destapado “Aldo Fasci.

Sin embrago enfatizó que el desempeño del gobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón representa el que se haga una reflexión y la ciudadanía se fije en la calidad de las personas antes de que se fije si pertenece a algún partido.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.