• LuzMa Medina

En Guadalupe acondicionan panteones para facilitar acceso


En esta temporada de Día de Muertos, las autoridades de Guadalupe han dispuesto un servicio adicional para los familiares que acuden a los camposantos y es la prestación de silla de ruedas para quienes se vean con capacidades limitadas para visitar en su interior a sus difuntos.

Para ello a los corredores principales de los cuatro cementerios se le ha eliminando el uso vehicular y quedarán para uso peatonal a fin de facilitarles el acceso a las personas dijo el alcalde quien recorrió este martes los cementerios.

En el panteón Las Huertas informó el edil que se esperan en estos días una afluencia de entre 22 a 25 mil visitantes y desde el pasado 27 de octubre se ha dispuesto un operativo especial que estará activo hasta el 5 de noviembre.

Más de 150 personas trabajan en el mantenimiento de los cementerios que hoy han ampliado el horario de visita de las 7 de la mañana a las 19:00 horas y de ser necesario se ampliará aún más.

Guadalupe cuenta además del panteón Las Huertas , el Guadalupe, Andadores del Tiempo y Eternidad del Oriente, donde se llevan a acabo trabajos de deshierbe, retiro de escombro, fumigación y acordonamiento de áreas de riesgo para los visitantes. En el tema de seguridad y vigilancia para estos días participan más de 70 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y de la Dirección de Comercio, así como 150 servidores públicos del área de limpia municipal, informó .


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.