top of page
  • Foto del escritorAgencia

Thor Ragnarok: más que una película de superhéroes


Thor: Ragnarok.

¿Cómo describir brevemente esta película? Graciosa, demasiado graciosa.

Principalmente gracias a la dirección de Taika Waititi quien, después de dirigir Hunt for the Wilderpeople y What We Do in the Shadows, regresa con otra película permeada de su característico humor situacional y, hasta cierto punto, satírico; parte fundamental por lo que la recomiendo.

Aborda una trama sería,como lo es el fin de Asgard, de una manera cómica que da la sensación de no tomarse demasiado en serio a sí misma. Sabe qué es, dónde está, y a dónde quiere ir, a diferencia de muchas películas del mismo género que buscan darse un matiz mas serio y dramático.

Es necesario explicar que generalmente cuando la pelicula no consigue "atraparme" comienzo a centrarme en los aspectos técnicos, en buscar "detallitos" en casa escena pero esto no pasó en Thor: Ragnarok, en ningún momento sentí que la historia se volvía tediosa o que tuviera escenas comúnmente denominadas como "fillers". Todo es entretenido, se encuentra conectado y busca avanzar lentamente por la trama principal.

Sin perjuicio de lo anterior, en lo que recuerdo, la ejecución es casi perfecta. La fotografía está compuesta por una gama de colores que resaltan a la vista, pero nunca sobresaturan la toma ni se vuelve cansado. Las escenas de acción están muy bien coreografiadas y no recurre al típico "shaky cam" que aparecen en otras películas de acción. En cuanto a la dirección, como se dijo con anterioridad, Taika Waititi hace un excelente trabajo.

Las actuaciones, destacando Anthony Hopkins, en su papel de Odín y de Loki disfrazado de Odín, hacen que te sumerjas rápidamente en lo que está sucediendo en el momento y que rápidamente te des cuenta que "algo no anda bien".

En cuanto a los "cameos", son tan inesperados como divertidos, aparecen en los momentos justos para sacarte una sonrisa y si no prestas atención puede que pierdas alguno de ellos.

Es una película que deja la sensación de que verla una primera vez no es suficiente, te hacen querer repetirla una y otra vez.

¡Ah!... y también es una película de superhéroes.


Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page