• Araceli Garza

Más de 70 muestras de familiares de desparecidos toma PGJ


La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León hizo la primera jornada semanal de conformación de un banco de perfiles genéticos con familiares de desaparecidos recabando más de 70 muestras de ADN .

Estos perfiles servirán para cotejarlas durante las labores de identificación mediante la toma de sangre ambos genéticos con algún cuerpo o hueso que esté en la morgue e incluso con los que a nivel federal u otros estados se tengan.

Este proceso para conocer si existe alguna relación entre los familiares que aportaron los perfiles con el cuerpo encontrado tarda poco más de una semana según explicó el Procurador Bernardo González. Se trató de abarcar todo el territorio neolonés instalando ocho centros de recopilación de las muestras de los familiares que tengan algún desaparecido en el Estado.

Esta vez fueron centros hospitalarios de Sabinas Hidalgo, Montemorelos, Galena, China, Cerralvo , Cadereyta, Escobedo y Monterrey donde se instalaron estos módulos durante la semana y que concluye este viernes.

En el caso de familiares de otros estados que busquen a sus familiares o presuman estén los restos en la entidad debe comunicarse a la la dependencia.

No descartó que estos laboratorios o módulos se instalen de nuevo en diciembre o enero e incluso aumentar el número y sirva para agilizar la identificación de los desaparecidos .


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.