• Araceli Garza

Aseguran "robustecer" medidas de seguridad para Clásico 113


Sin especificar el número de elementos de seguridad y auxilio que estarán resguardando el clásico 113 en el estadio Rayados, este jueves realizaron dos conferencias de prensa conjuntas autoridades estatales, municipales y directivas de los Clubes deportivos quienes aseguraron que las medidas están robustecidas.

Los efectivos dijeron , serán “los que sean necesarios” y la vigilancia y seguridad contempla “un plan robusto” por lo que toca ahora que la afición cumpla el compromiso de portarse bien dijeron las autoridades porque habrá “cero tolerancia” .

Porque “un evento desafortunado que sucedió no es razón suficiente para manchar el gran civismo y la gran sociedad que tenemos..” dijo Thonatiú Aguirre.

Luego de haberlo catalogado como de “alto riesgo” y que ahora con la reversa que metieron para dejar entra a la afición felina con playeras y artículos alusivos al equipo , la misma Directiva rayada defendió su clasificación señalando que las reglas del fut bol establece llamarlo así dependiendo de las características de los encuentros

Entre esas medidas según explicaron: habrá siete filtros de seguridad; cuatro módulos del Ministerio Público,; más 300 cámaras de vigilancia; la personalización de todos los abonados; vallas que se elevan, el consumo de cerveza suspendido en el segundo tiempo .

La barra Libres y Lokos estarán concentrados en un área de la Pastora y de ahí serán escoltados al estadio que estarán también a distancia de la porra de los Rayados. Los identificados en la violencia del pasado clásico 112 hubo a quienes no se les renovó el abono y quienes eran usuarios solo de ese encuentro no tendrán derecho a accesar dijo Thonatiú .

La porra de los rayados estará concentrada en el estacionamiento Número 5. La primera conferencia la realizaron el Gobernador Jaime Rodríguez y los directivos de los Clubes, Tigres Alejandro Rodríguez, de los Rayados Jesús Ornelas y Thonatiú Aguirre y el alcalde Francisco Cienfuegos Cienfuegos advirtió que si no tienen boleto para el encuentro no se permitirá la permanencia y acceso a la zona del estadio Las puertas del estadio se abrirán desde las 15:00 horas y el acceso al coloso desde las 17:00 horas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.