• Araceli Garza

30 rutas urbanas advertidas, perderán permiso para circular en NL


La Agencia Estatal del Transporte en Nuevo León ha retirado el permiso de operación a 20 rutas urbanas y ha dado un ultimátum a 30 rutas urbanas más para que se regularicen de los contrario perderán la concesión.

Lo anterior lo informó el titular de la AET Jorge Longoria quien dio a conocer que se regularizaron 1,022 rutas y hoy operan 5,078 unidades de 367 rutas urbanas que hay en la entidad.

El funcionario anunció la mañana de este lunes, en la rueda de prensa matutina y semanal, una nueva aplicación que operará para tener el servicio de taxis.

LANZAN APLICACION

Se trata de una aplicación, Taxi Seguro, creada por especialistas del Tecnológico de Monterrey y en la que solo están integrados los taxis que están registrados en la AET auspiciada por la Asociación para el Fomento del Taxis del Transporte Seguro A.C.

La aplicación está versión beta y operará en taxis de modelo Tida y Versa 2015 y posteriores y participarán 500 unidades en un período de prueba de tres meses y a partir de abril se harán ajustes a la aplicación.

El costo por usar la aplicación es un peso por carrera que pagará el usuario y tres pesos por la administración del sistema y se puede hacer también por tarjeta .

El servicio podrá pagarse en efectivo o con tarjeta, y el monto se depositará al taxista a través de Bill Pocket.

El cliente firmará la aplicación de conformidad de lo que pagará por el servicio y podrá facturarlo.

Tarifa diurna de las 04:01 a las 21:59 horas

Banderazo: $8.78

Kilómetro: $5.22

Tiempo: $1.04 C/45 Segundos

Tarifa nocturna de las 22:00 a las 04:00 horas

Banderazo: $ 10.53

Kilómetro: $ 6.27

Tiempo: $1.25 C/45 Segundos

Trans Barrio

Por persona: $5.00


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.