• Araceli Garza

Blindará Gobierno de NL programas sociales


El Gobernador interino Manuel González anunció la mañana de este martes que se impondrá un “blindaje electoral” a los programas sociales con los que opera la Secretaría de Desarrollo Social a fin de que no se utilicen en apoyos a candidatos y partidos en este proceso electoral.

Los programas de inclusión tienen una inversión de poco más de mil millones de pesos y informó que serán colocados buzones para que la ciudadanía haga las denuncias.

El convenio se realizará este próximo jueves y lo signarán la Procuraduría, la Contraloría, la Secretaría de Desarrollo Social y se les dará un curso a los empleados y funcionarios para que conozcan las implicaciones y riesgos legales en caso de caer en acciones ilícitas electorales.

Dispondrán de mecanismos para que también quienes sepan de acciones electorales ilegales lo denuncien.

El anuncio lo realiza en medio de la polémica que se ha dado en torno a la estrategia de recolección de firmas del gobernador con licencia y un día después de que concluya el plazo para recabarla.

Por otra parte, el titular de Desarrollo Social anunció un presupuesto de 89 millones de pesos para 123 organizaciones de la sociedad civil que serán para los sectores poblacionales, como: discapacitados, voluntariado,, adiciones, adultos mayores, mujeres entre otros.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.