• Araceli Garza

Bernardo seguirá en el gobierno, le buscarán un lugar


Si Bernardo González no fue aprovechado en este proceso de selección para fiscal General el Gobernador Manuel González le buscarán un espacio para que continúe en el servicio público, así lo dijo el mismo Mandatario.

González se reservó el área que podría estar ocupando el hoy Procurador, en tanto no se den los cambios de Procuraduría y tome posesión el primer Fiscal.

Rechazó el mandatario opinar sobre la apresurada selección que el Congreso local hizo de los cuatro candidatos a las Fiscalía General de justicia y de la que él podrá o no vetar a uno de ellos.

“La sociedad es muy inteligente y no necesita que un gobernador así sea interino le diga que piense…sabe muy bien que fue lo que sucedió ahí y que es lo que debe hacer en consecuencia”

González se tomará los cinco días de plazo que tiene para analizar la propuesta de cuatro candidatos que le enviará el Congreso y que hasta la mañana de este jueves aún no tenía.

Sin embrago lamentó que los legisladores no hayan tomado en cuenta la propuesta de que fuera elegido por votación ciudadana.

En el caso de Gerardo Pamanes quien ya se había anticipado su ingreso al gobierno González dijo que este mismo jueves se integró al área de seguimiento de acuerdos y solo apoyará en el sistema penitenciario más no será Comisario Administrativo Penitenciario.

CASO MEDINA

Por otra parte habló de la exoneración que benefició este jueves al exgobernador Rodrigo Medina de un auto de vinculación por ejercicio indebido de funciones.

Recordó que aún hay más expedientes en proceso y tendrá “otras tantas en el futuro” dijo.

“…hay cientos de procedimientos abiertos y … el Señor Medina tiene varios procedimientos abiertos, tendrá que seguirse… que termine en una sentencia eso no se va a poder evitar “ concluyó.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.