• Araceli Garza

Consume incendio 5 hectáreas en Sierra de Santiago; vientos podrían sacarlo de control


ACTUALIZACION 18:30 HRS: Hasta la tarde de este lunes las autoridades informaron que se ha controlado en un 60% y se han consumido cerca de ocho hectáreas.

COMBATEN INCENDIO

Cinco hectáreas ha consumido hasta la mañana de este lunes, el fuego que empezó a registrarse la noche del domingo y las autoridades estatales no descartan que retome fuerza a partir de las 15:00 horas debido a las ráfagas de viento que estimas se presenten.

El incendio se registra en la Sierra de Santiago en la zona llamada Los Comales ubicada entre el kilómetro 14 el Manzo y Puerto Genovevo.

Son 12 helicóptero, seis unidades, dos maquinas de bomberos, una pipa y tres vehículos todo terreno La mañana de este lunes iniciaron las operaciones para sofocarlo con 50 elementos tanto de protección Civil, defensa Nacional, Fuerza Civil, Bomberos y Agua y drenaje informó el Secretario General de Gobierno Genaro Alanís.

Miguel Perales, Comandante de Protección Civil del Estado puntualizó que la zona del siniestro es complicada para el trabajo de los combatientes por tierra por la inclinación del terreno y situación topográfica.

La zona está adjunta a la carretera que va de la Cola de Caballo a Ciénega de González hacia laguna de Sánchez.

El control del incendio se tienen en un 20 por ciento y lo que se ha consumido es lo superficial , matorral bajo , arbusto y hojarasca .

Hicieron un llamado a la ciudadanía a tener precaución en estas áreas boscosas ya que el reporte que se tiene es que la mayoría de estos incendios son ocasionados por colillas de cigarros que se ven favorecidas por las hojas secas que hay que sirven de principal combustible.

La carretera sigue abierta y descartaron peligro para alguna comunidad con el incendio que inició cerca de las 21:00 horas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.