• LuzMaría Medina

Estiman 400 hectáreas incendidadas en Coahuila; detienen a 5


Hasta la tarde noche de este domingo se hablaba de que el incendio en que se inició pasadas las 16:00 horas este domingo en la Sierra de Zapalinamé, en la zona del Cañón de San Lorenzo en Arteaga Coahuila ha consumido unas 400 hectáreas.

Medios informativos de aquella entidad han dado a conocer que se han detenido a cinco personas que están siendo investigadas pues por medio de videos que se han dado a conocer en redes sociales, montañistas coinciden que el asar elotes generó el incendio .

la montañista Laila Castillo, describe: "Cañón de San Lorenzo, por tres caminos, vinieron a asar elotes, ahí están las consecuencias, felices vacaciones".

Se habla que se trata de dos menores de edad, tres hombres y dos mujeres que subieron a este paraje y prendieron una fogata para asar elotes de pronto y con una ráfaga de viento, el fuego se les salió de control y desde el lecho del arroyo la lumbre avanzó en dos vertientes por las laderas del cañón hacia el oriente y hacia el poniente.

De encontrárseles culpables podrían alcanzar una multa de hasta 20 mil salarios mínimos o de 10 años de cárcel .

A las 19:30 horas fueron suspendidas las labores por parte de los brigadistas encargados de controlar el incendio, quienes descendieron de la sierra y reanudarán sus actividades mañana a temprana hora.

Hasta el momento, siguen las llamaradas en esta zona serrana, en donde se han movilizado al menos 58 personas para el combate y otras 60 para su supervisión, que continuarán trabajando mañana para acabar con las llamas.

Según el reporte de las autoridades de la Comisión Nacional Forestal en la zona, calculan se habrían visto afectadas al menos 400 hectáreas de matorral.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.