• Araceli Garza

Candidatos piden a Bernardo acciones reales pues estadísticas no lo son dicen


Felipe Cantú acudió al Congreso local a presentar una iniciativa de ley para modificar la ley de transparencia del Estado y la de Seguridad Pública para que no se reserven las estadísticas de delitos que se cometen en la capital pues dijo las que presentan las autoridades no corresponden a la realidad.

Y esto se dio la mañana de este lunes, a unas horas de que el Secretario de Seguridad Bernardo González hablara de que envió ya directrices a los municipios para que en los operativos que se realizan se puedan detener los delitos e inclusive agregó : “sí existe una coordinación real”.

Cantú acudió con candidatos a diputados federales Elizabeth Tudón y Martín López que aseguró que el trabajo es opaco, sin transparencia y deficiente asegurando que hasta tres veces han sido robados los vecinos en un lapso de seis meses incluyendo a su madre que ha sido víctima dijo,

Aseguraron que en sus recorridos los hechos violentos son más que los que se registran y esto porque de viva voz de la ciudadanía se han estado informando.

Cantú exalcalde de Monterrey y busca de nuevo gobernarlo dijo que es importante que se informe los lugares donde los delitos se cometen para que la misma ciudadanía tome sus precauciones.

Exigió que Bernardo González presente su plan de trabajo y acciones concretas . BERNARDO GONZALEZ Horas antes el Secretario de Seguridad aseguró que hay coordinación real y que trabajaban en conjunto con municipios en los operativos para prevenir los delitos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.