• Araceli Garza

CEDH NL poco puede hacer por niños usados en videos políticos


La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León dijo no poder hacer algo en el tema de los niños menores de edad que son utilizados para “golpear”o denostar a candidatos o Partidos Políticos en videos y que han alcanzado gran “movilidad” en redes sociales.

La Presidenta del órgano Sofía Velasco solo dijo que podrían hacer un llamado a los padres de familia a que se concienticen del daño que pudieran causarle a los menores .

“lo que se podemos es que los papás se concienticen y no mal usen la imagen de sus hijos porque los estarían afectando” dijo. .

En estas acciones dijo que puede existir algún un interés económico de por medio pero los padres deben saber que puede salir afectado el infante.

Y es que recientemente un nuevo video se está viralizando en las redes sociales donde dos menores de edad que no llegan a más de diez años, emiten sus opiniones en torno al candidato presidencial independiente con lenguaje político y nulo conocimiento de los alcances que sus palabras generan y mucho menos , conciencia de lo que están hablando.

Otro de los casos es el que “movió” las redes sociales fue el del infante Yuawi usado por el partido Movimiento Ciudadano que generó que lo llamaran changuito, en otros estados e inclusive en Nuevo León otros niños fueran disfrazados con el atuendo del niño huichol y se les nombrara Yuawi.

“en temas políticos la Comisión no puede intervenir, ahí será cuestión de que otras autoridades puedan intervenir si la persona considera que se está violando sus derechos de los niños que aparezcan”.

“los padres deben de hacer consciencia de no permitir que sus hijos no sean utilizados ne las campañas políticas , Yo se que puede haber algún un interés económico de por medio pero también deben ser conscientes de que no se puede mal usar su imagen porque los estarían afectando”.

No descartó hacer un monitoreo solo para asentar algún expediente pero no para actuar porque insistió está en el terreno político.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.