• Araceli Garza

NL goza de buena salud


En la rueda de prensa semanal el Gobernador Manuel González habló de varios temas como: la política, seguridad transporte y Metro así como la actual situación del estado.

En este sentido en el tema político electoral dijo que las condiciones del estado son de paz; en el tema económico hay desarrollo de 4% trimestral, la tasa desempleo es de 3.7% y las exportaciones son de 37 mil millones de dólares basado esencialmente en el rama automotriz.

En el terreno social la pobreza se ha erradicado de 60 mil a 30 mil y hoy en el 2018 a 14 mil personas en pobreza extrema por lo que podría desparecer para el 2019; Nuevo León dijo es el último estado en otorgamiento de dádivas.

Nuevo León se ubica entre los 10 mejores estados en el tema de seguridad y ha mejorado en los últimos años 4 lugares reducciones de hasta un 25% de los delitos de robo.

En el tema de transparencia se avanza en el proceso de enlazar al gobierno con la auditoría estatal para que se conozca la ruta de las inversiones y acciones del gobierno.

METRO

Señaló que la federación ha puesto trabas en los últimos seis años para que la línea 3 del Metro quede concluida y es por eso que ahora dijo, sin el apoyo de la federación se comprarán los vagones de esta nueva línea directamente por eso se pidió el financiamiento.

Esto fue solicitado la semana pasada por hasta 2 mil 320 millones de pesos para cubrir en un plazo de 20 años y sobre esto , dijo el mandatario que tuvo que cambiarse tres veces la presentación de la propuesta y estará directamente negociada con los proveedores por el Estado sin la intervención de la federación así se irá “ahora ya seguros y ya sin contratiempos” dijo

SEGURIDAD

En el tema de seguridad el mandatario pidió a la ciudadanía a dejar la justicia a las instituciones y no exponer su vida pues reiteró que las instituciones están sólidas .

“recomendamos con toda seriedad , salvo el apremio del momento , que deje en manos de las autoridades la aplicación la prevención y el ejercicio e la justicia”.

LEY DEL TRANSPORTE

Esta semana señaló será enviada la iniciativa de ley que reforma todo lo relacionado al transporte al Congreso del Estado pero apuntó que esta se discutirá una vez que concluyan las elecciones para que no se contamine políticamente

“ningún articulado de esa ley propiciará el que se le trate injustamente (a ciudadanos)..”señaló el mandatario quien advirtió que una vez concretada y responde a los equilibrios de los sectores se obligará a que se cumpla.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.