• Araceli Garza

"Barrio sí, Distrito no", dicen vecinos del Tec y la Independencia


A una sola voz "barrio sí, distrito no" cerca de cien vecinos de la Independencia y del la zona Tec, protestaron con una marcha y exigencias en calles aledañas al Palacio municipal de Monterrey contra lo que se conoce como Distrito Independencia y Distrito Tec.

Los vecinos de la Independencia rechazan la interconexión Marocplaza-Valle Oriente que las autoridades de Monterrey y San Pedro quieren hacer abriendo un túnel en el cerro; proyecto que estima desalojar a los habitantes de esta zona.

Los poco más de 60 vecinos salieron en caminata desde el Santuario de Guadalupe hasta el palacio municipal donde se les unió un grupo de cerca de 20 vecinos de la zona Tec, que ya protestaban en el cruce de Zaragoza y Ocampo y de Zuazua y Roberto Jardón.

Por su parte los vecinos de la Zona Tec reprocharon que con este proyecto que ya está avanzado, las autoridades y desarrolladores inmobiliarios seguirán apoderándose de casi 420 hectáreas que conforman este polígono para detonarlo con inmuebles que modificarán vialidades y acabarán con los pocos espacios públicos que hay.

Aseguraron que para hacerlo no consultaron a los vecinos y lo que están haciendo es aumentar la densidad poblacional que estima se eleve a más de 90 mil , usos de suelos mixtos y que dentro de la misma colonia implementar una red de parquímetros con el fin de lucrar.

Los vecinos pertenecen a los sectores de la Roma, Tecnológico, Fraccionamiento Estadio, Alta Vista y Nueva España.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.