• Araceli Garza

Presenta Felipe plan "Monterrey 100% seguro"; delitos a la alza dice


Las estadísticas que presentó muestran que la mayoría de los delitos ocurren en zonas bajo la vigilancia de la policía regia. Mentir es la constante del actual gobierno dice el candidato panista; los delitos van a la alza y la seguridad a la baja.

Felipe Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey presentó su plan de gobierno en materia de seguridad "Monterrey 100 por ciento seguro" basado en las condiciones actuales de inseguridad que vive la capital dijo.

Acompañado de Jesús Horacio González un especialista en el tema presentó un estudio hecho por un Comité de Seguridad, conformado por expertos en Academias, Seguridad Pública municipal, Seguridad Pública estatal y Procuración de Justicia.

El panorama que hoy impera en la ciudad y el estado dijo: es que el 70% de los ciudadanos se sienten inseguros de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Seguridad; que e municipio es el cuarto municipio en el país con la tasa de feminicidios.

En Monterrey el robo a casa habitación está en un 60%; el robo de autos un 74%; los homicidios un 60% y ribo a negocios un 78%, información que la misma Fiscalía General ha generado.

La violencia interfamiliar representa más del 70%.

En el 2003 dijo, cuando gobernó la capital se tennían 2,300 elementos policiaes hoy hay 1,100 efectivos , 50% menos.

El proyecto, explicó el panista, está integrado por 10 estrategias: Transporte seguro, Protección a las mujeres, Vialidades sin baches, Calles iluminadas, Cobertura policial al 100, Mejoramiento de parques, Policía cercana, Tecnología para la seguridad, Programas sociales para prevenir delitos y Escuelas seguras.

Cantú planteó 5 compromisos y 10 estrategias con acciones concretas para cada problemática y propuso:

- una patrulla por cada colonia

- aumentar los patrullajes en centros escolares

-instalación de cámaras de video y audio en unidades de Tránsito para evitar “mordidas”.

-uso de videovigilancia con cámaras y drones en colonias de mayor incidencia delictiva cierre de negocios que operan de manera ilegal

-Instalación de unidades de atención para las mujeres.

-Mejorar la vigilancia e iluminación en parques y transporte público

-Se rehabilitarán las vialidades para bajar el número de accidentes.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.