• La pluma de NL

Las Columnas qué dicen...?


M.A.KIAVELO (El Norte) … VAYA que El Mirador estuvo harto concurrido ayer, ya que si los priistas acapararon una parte del restaurante, ahí mismo, nomás que en otra mesa, el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero también tuvo su comida-encerrona. EL Fiscal compartió mesa con Álida Bonifaz, ex Procuradora estatal; Graciela "Cheers" Buchanan, ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, y María Emilda Ortiz, ex Secretaria del Ayuntamiento de San Pedro.

LOS INFILTRADOS (ABC) El Ayuntamiento de Juárez se ha convertido en el municipio más abandonado de la zona metropolitana de Monterrey. Dicen los informantes que el alcalde con licencia que busca reelegirse, Heriberto Treviño, abandonó los servicios públicos. Juárez se ha convertido en el municipio más propenso a que la ciudadanía sea víctima de la delincuencia, por la falta de una estrategia en seguridad. Aseguran los informantes que Heriberto Treviño le responde directamente a Humberto Medina, papá del ex gobernador Rodrigo Medina. infiltrados@periodicoabc.mx

PROTÁGORAS (El Horizonte) La pifia de la mal llamada "Universidad Ciudadana" va que vuela para convertirse en el nuevo talón de Aquiles de este gobierno, que no deja de acarrear el lastre ´bronco´. Pese a destinársele no menos de $50 millones de pesos –según cifras del propio gobierno–, esta universidad en línea creada por la administración estatal ´independiente´ de Nuevo León no ha tenido ni pies ni cabeza desde que arrancó y su operación es un total caos. La última puntada fue que nomás no podían iniciar clases este año, pues no había ni plan de estudios. El arranque del curso estaba previsto para el 15 de mayo y todavía el 21 no ocurría nada, hasta que, presionados por los medios, anunciaron de súbito que empezaban el día 22, siendo que los maestros no tenían claro ni qué clases impartir, ni cómo. ¡Gulp! Es bien sabido que esta "universidad" se la sacaron de la manga, y la sospecha que recorre los pasillos es que la intención de algunos pillos dentro de esta administración era ver cómo repartirse ooootra bolsa millonaria entre los cuates. ..

REDES (Reporte Índigo) Ayer fue asesinada en su casa la periodista Alicia Díaz. Su hijo de 20 años encontró el cuerpo ensangrentado de su madre, con heridas de la cabeza. En su casa en la colonia Paseo Residencial no había señales de robo. De entrada las autoridades deben de investigar este caso como un feminicidio pero sin descartar alguna vinculación del asesinato con el trabajo de Díaz. El crimen indignó no sólo al gremio periodístico sino a la sociedad regiomontana. Alicia Díaz había iniciado su carrera como reportera de negocios en el periódico El Norte y actualmente se desempeñaba como colaboradora de El Financiero en esta ciudad. El asesinato de un periodista en cualquier otra parte del mundo sería un escándalo para el gobierno, pero en Nuevo León, golpeado por el desgobierno y la negligencia, no pasa nada. Hasta ayer ningún funcionario del Gobierno del Estado, ni el gobernador interino ni el secretario de Seguridad, habían salido a dar la cara sobre la situación de violencia que se vive en la entidad y que ayer cobró la vida de una mujer periodista en Monterrey. Fue la Comisión Nacional de Derechos Humanos la que solicitó anoche medidas cautelares para la protección de los familiares de Alicia Díaz y exigió a la Fiscalía General del Estado la investigación inmediata del crimen. Desde esta columna le enviamos las más sinceras condolencias para los familiares de la compañera Alicia Díaz.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.