• Araceli Garza

Pesan tres líneas de investigación en muerte de periodista


La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León sigue tres líneas de investigación en el asesinato de la periodista Alicia Díaz González que son dijo, son las que tienen mayor peso en esta averiguación, sin descartar otras.

En rueda de prensa, el Vicefiscal del Ministerio Público Luis Enrique Orozco dijo que hay avances en la investigación y que de la inspección física que se hizo del lugar, la casa donde se halló muerta a la periodista y donde vivía, no encontraron indicios de que algún artículo hubiera sido utilizado para asesinarla.

En el domicilio de la víctima , colonia, Paseo Residencial al sur de Monterrey estaban sus dos hijos dormidos y al levantarse uno de ellos para hacer sus actividades rutinarias y fue cuando se dio cuenta de la muerte de su madre. El Vicefiscal calificó como una muerte violenta la de la periodista que falleció por contusión profunda en el cráneo, heridas contundentes en su cuerpo y algunos hematomas.

No quiso ser concluyente pero sí anticipó que se recabaron múltiples indicios asegurados que están siendo analizados por servicios periciales. Hasta este momento informó que no hay detenidos, no hay señales de lucha en la inspección que se hizo aunque se encontró desorden pero es propio al de la vida cotidiana.

En la inspección física dijo, no se encontró objeto que pudiera haber sido utilizado en el asesinato y las heridas que presentaba no está aún identificadas con qué objeto se pudieron haber hecho .

Tampoco hay indicio de que la casa hubiera sido vulnerada pero tampoco está la certeza porque siguen las investigaciones. Dijo que hay colaboración por parte de las personas que han sido citadas para recabar información y entre ellas está de familiares, vecinos y conocidos

La Fiscalía de Homicidios y la de Feminicidos llevan a cabo las investigaciones agregó el Vicefiscal quien estuvo acompañado por la Fiscal de Feminicidios y delitos contra la Mujer Norma Leticia Platas. Este crimen es el primero que se registra de periodistas en el estado y el 24 de mujeres asesinadas y en 10 casos hay personas vinculadas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.