• Araceli Garza

Ordena Gobernador de NL retirar propaganda política de taxis


Sólo serán taxis, los camiones urbanos no entran en la redada.

Todos los taxis que tengan publicidad de algún candidato deberán de retirarla o de lo contrario se les aplicará una multa y de reincidir se les retirará el auto y a los actores políticos se les hace un exhorto para que la retiren e incluso a la misma Comisión Estatal Electoral que también se publicita.

Esta mañana el Gobernador Manuel González anunció que la Agencia Estatal del Transporte hará un operativo para que los taxis retiren la propaganda pues violenta algunos artículos de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable.

Para ello se harán retenes dijo el Director de la Agencia Estatal del Transporte quien sustentó los operativos en los Artículos 58 fracción 9 que dice que debe respetarse la identidad cromática y el Art. 108 habla de la falta cumplimiento de las obligaciones que se estipulan en los Art. 54 y 58 amerita una multa de 100 a 300 cuotas de salario mínimos que va de 8 mil a 34 mil pesos y daría pie a perder la concesión por ser reincidentes.

Longoria dijo que aún y que se pidiera permisos la Ley no lo contempla y dentro de los operativos que están haciendo ya han retirado a 198 taxis piratas, a algunos se les retiraron las propagandas de sus propios logos y otros más con este tipo de calcas de candidatos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.