• Araceli Garza

Presentan colonos de San Jerónimo propuesta a Felipe para disminuir robos


Los actos delincuenciales en la capital de Nuevo León está subiendo esa fue la queja de los vecinos de Colinas de San Jerónimo a quienes la tolerancia ya llegó a su límite por lo que hicieron una propuesta al candidato panista a la alcaldía para que los apoyara.

Los colonos le propusieron a Felipe Cantú apoyar la propuesta de crear "muro de la vergüenza" que permita a los ciudadanos exhibirlos y que les permita identificarlos para así alertar al resto de la comunidad sobre su presencia delictiva. "Si la ineptitud actual continúa nosotros nos comprometemos a brindar a los ciudadanos el soporte para que exista ese "muro de la vergüenza" donde se exhiba al delincuente, estamos a favor de eso.

La autoridad no puede hacerlo pero le vamos a dar al ciudadano la facilidad de hacerlo para que muestre en sus redes sociales a esa persona que le está quitando su tranquilidad", dijo Cantú. Los habitantes de la zona dijeron sentirse ofendidos y desprotegidos y denunciaron que la misma autoridad lo que les propone es mediar y llegar a un arreglo con el delincuente para evitar el litigio y recuperar los bienes en una mínima proporción . "Pero la molestia aumenta cuando los vecinos hacen una denuncia formal y la autoridad te dice que perdones al delincuente para poder recuperar tus bienes.

La autoridad está mas preocupada de que no suba el número de denuncias que en ayudar al ciudadano", reclamó Jesús Medina, uno de los afectados por la delincuencia, y que pidió al candidato interceder por ellos y aplicar mano dura contra la delincuencia para terminar con esta problemática.

"Necesitamos que a partir de hoy tener una propuesta formal para detener esto, porque nosotros no somos la autoridad, pero el Alcalde sí pueden aplicar presupuesto para comprar más patrullas y ayudarnos con nuestros propios impuestos", fue su exigencia. En respuesta, Felipe presentó su plan de reforzar la seguridad asignando una patrulla en cada colonia, medida que fue bien recibida por los vecinos del sector.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.