• Araceli Garza

La ayuda de la federación es de 680 litros de agua para mitigar calor


El gobierno federal ayudará con 680 despensas y 680 litros de agua a los casi 90 mil habitantes de los 11 municipios que fueron declarados emergentes por la onda de calor que se registra en el Estado y el país desde el pasado 28 de mayo.

Este apoyo le fue notificado al gobierno estatal pero no se ha sido recibido lo prometido que consideró el mandatario Manuel González “un apoyo muy pequeño".

La onda de calor ha llegado hasta rebasar los 40 grados de temperatura en distintas zonas del estado y de acuerdo a los pronósticos estas seguirán al menos en los próximos cinco días.

De acuerdo al INEGI 2015, estos municipios engloban una población de 89,987 habitantes y la municipalidad con menor índice poblacional es Parás con 971 habitantes mientras que Sabinas Hidalgo registra una población de 35 ,456 habitantes.

El pasado 30 de mayo el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió dicha declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de : Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Villaldama, China, Doctor Coss y General Bravo.

Con dicha acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) que registró la onda cálida desde el pasado 28 de mayo


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.