• REDACCIÓN

Continúa cobrando vidas proceso electoral; otro candidato asesinado y uno desaparecido


En este proceso electoral siguen “cobrando” muertes y se trata de otro asesinato de un candidato michoacano mientras que en Coahuila se ha denunciado la desaparición de otro candidato.

En Michoacán, Alejandro Chávez Zavala, candidato por la coalición PAN, PRD, MC -Frente por Michoacán-, a la presidencia municipal de Taretan, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Uruapan, luego de haber sido atacado a tiros.

Esta mañana de jueves, Chávez Zavala viajaba en una camioneta en compañía de su esposa por comunidades del municipio de Taretan, en donde tendría eventos proselitistas y se informa que a la altura de la comunidad de La Florida, el candidato y su esposa, fueron interceptados por un grupo de sujetos fuertemente armados que los atacaron a tiros.

En Nadadores, Coahuila, La Fiscalía General del Estado en su delegación de Monclova recibió este jueves 14 de junio una denuncia por la desaparición de Ismael Aguirre Rodríguez, quien es candidato a la alcaldía de ese municipio por la coalición Juntos haremos Historia

De acuerdo a los datos aportados por el hermano y la esposa de Aguirre Rodríguez, éste salió de su vivienda hacia a una tienda el pasado martes 12 de junio a las 3 de la tarde y ya no regresó.

Tras abrir una Carpeta de Investigación por los hechos denunciados, la Fiscalía General del Estado puso en marcha los protocolos de búsqueda e inició en coordinación con los cuerpos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, un operativo para la localización de Aguirre Rodríguez.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.