• LuzMaría Medina

Fija César Garza meta de inversión en seguridad para Apodaca


El próximo alcalde de Apodaca se ha fijado una meta de inversión de 900 millones de pesos en su trienio solo para el tema de seguridad.

Así lo informó el propio César Garza quien dijo que está en su agenda de gobierno contratar al menos 300 policías más y crear dos oficinas regionales para la Policía de Proximidad.

Se comprometió a que al primer año de gobierno comenzarán a reflejarse los cambios en el tema de la seguridad para mejorar las estadísticas en la prevención de delitos que aqueja al 80 por ciento de la ciudadanía, en el tema de los delitos del fuero común como asalto a negocio, robo a casa habitación y a transeúnte, entre otros.

También contempla mejorar el sueldo de los policías e involucrar más a la ciudadanía en los proyectos de seguridad, “ya que consideró que un pueblo informado es un pueblo más colaborador con su gobierno.”.

“Apodaca tiene excelentes instalaciones de policías regionales para descentralizar los servicios, … con 300 millones de pesos al año que es una cantidad que el municipio puede absorber, puede destinar a seguridad pública, por eso es que he sido tan puntual a la hora de comprometerme con los vecinos, porque sé cómo hacerlo, podemos hacerlo y lo vamos a hacer” agregó.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.