• Araceli Garza

Juana Barraza la "mataviejitas" recuerda época de luchadora y dice: a Latin Lover no se le


Luchadora y promotora , Juana Barraza Sampeiro tenía en su mejor momento 70 luchadores bajo su mano entre ellos La Parka y el regiomontano Latin Lover… esta es una pequeña parte de la entrevista que el periodista Humberto Padgett presentó para Radio Fórmula y grupo Imagen, de la llamada “mataviejitas”.

Juana Barraza Sampeiro, es una mujer que fue acusada por el asesinato de 16 adultos mayores y 12 robos que purga una condena de 50 años luego de que logró bajarla de 700 años 59 días cuenta ella misma al periodista en el penal de Santa Martha Acatitla

Barraza le habló al periodista de cómo le rebajaron la condena, se dijo inocente, y asegura que en su permanencia nunca se había peleado hasta hace poco porque le puso unas cachetadas a una compañera del reclusorio porque ella le pegó primero.

El tema del amor también fue punto que tocaron y le preguntó si tenía novio e inmediatamente contestó que no; dijo que no se cansa de mirar a Dios y preguntarle qué pasó; pensar de lo qué se ha perdido y asegura que estando en el reclusorio también es discriminada.

Usted era luchadora o promotora? Las dos cosas Cómo se llamó cuando era luchadora? La Dama del Silencio; yo traía a mi cargo como 70 luchadores Cuál era el más famoso de sus luchadores? La Parka y Latin Lover

Latin Lover?En persona le parece un hombre atractivo? Sí es guapo pero , mmmm.., no se le quita lo mujeriego. El luchador más guapo que usted haya visto quién es? El Charly Manson Le puedo preguntar si le dio un besito a Charly Manson? No , siempre fue un compañero, un amigo de trabajo y hasta ahí. Se enamoró de algún luchador? Mejor lo dejamos así…

Barraza habló de su matrimonio, dijo que se buscaría un “negrote” pero revira “no quiero ningún compromiso con ningún caballero”

Pero abrió su corazón y dijo haberse enamorado de Máscara Sagrada, Jr. que no era guapo pero tenía mucha personalidad, un fatal caballero y mujeriego, “como todos, yo no entiendo… ¿Por qué prometer tantas cosas si saben que no van a cumplir? Yo, cuando me casé en la Peni, yo se lo dije a mi marido: yo no te amo, yo siento un cariño por ti, pero yo no te amo ni te quiero y él me dijo: “Con el tiempo…”.

Le gustan los hombres más jóvenes? Sí , nunca me han gustado los viejos Les dicen cougar a las mujeres mayores , sí sabe?Lagartonas? Pero eso no me importa..

Y sigue la conversación sobre su pareja, si probó “un toque”, y asegura y decreta que va a morir en libertad; y que al morir su epitafio le gustaría dijera “al fin fue libre” a pesar de todo lo que le acusaron y que nunca lo hizo.

Dijo tener compañeras viejitas y que si fuera lo que dijeron asesina serial y que estaba loca ya la hubiera matado.

Juana Barraza Sampeiro fue catalogada como asesina en serie y desde su detención y que se conocieron los hechos en los que se le involucra se le empezó a llamar la “Mataviejitas”.

Su caso ha sido de los más interesantes dentro de la historia criminal en México. Se le atribuyen asesinatos desde finales de la década de los ´90 aún y que la serie de asesinatos se registraron a en el 2003 . Los asesinatos que se le atribuyen son de ancianas que vivían solas , por estrangulamiento, arma punzocortante y golpes

Barraza tenía entonces 48 años y su casa se vio envuelto en muchas confusiones pues al principio se decía que era un hombre el que cometía los asesinatos, también un trasvesti y finalmente la detuvieron a ella.

La entrevista la presentaron esta semana en el programa de Ciro Gómez Leyva y el Radio Fórmula. con un trabajo también de Eduardo Loza en la fotografía.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.