• LuzMaría Medina

Por alerta de género planea César refugios temporales en Apodaca


Al ser Apodaca uno de los municipios a los que se les ha emitido la alerta de género, el próximo alcalde ya integró a su plan de gobierno la implementación de refugios temporales.

César Garza Villarreal adelantó lo anterior y agregó que uno de los mayores temores que tiene la mujer que sigue sometiéndose a un régimen de violencia por que no tiene a donde salvaguardarse con sus hijos. “…cuando les das una alternativa segura que les permita de manera temporal, salir de su casa y superar esa situación, muchas toman esa alternativa”, señaló.

El programa incluirá un trabajo coordinado entre dependencias como el Instituto de la Mujer y el área de Prevención Delito con el objetivo de generar medidas inmediatas para proteger a las víctimas pero sobre todo, que ayuden a eliminar conductas como el machismo.

“Con medidas que ayuden a realizar un cambio cultural, trámite de medidas cautelares legales para tramitar las órdenes de restricción o las medidas, cautelares que las protejan a ellas y a sus hijos de las agresiones y albergues, creo que podemos hacer un frente social común que disminuya el número de mujeres en situación de violencia”, destacó.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.