• Araceli Garza

Variación que se de tras alegatos no revierte el triunfo de Felipe, dice equipo


En esta etapa de alegatos ante TEE sobre la impugnación que se mantiene del proceso electoral de Monterrey que le dio el triunfo a Felipe de Jesús Cantú sobre Adrián de la Garza, si el conteo se mueve no será más de 250 votos que no hacen que se revierta el triunfo.

Así lo señaló el equipo de transición del alcalde electo panista a unos días de que resuelva el Tribunal Estatal Electoral sobre la impugnación que pesa sobre el proceso.

El equipo de transición de Felipe Cantú y el mismo alcalde electo, han publicitado un desplegado aclaratorio que dijeron es para que la ciudadanía no se confunda sobre los resultados electorales que le dieron el triunfo al panista que su adeversario y alcalde de Monterrey Adrián de la Garza está tratando dempañar con sus declaraciones ante la prensa y sus inconformidades que difieren e interpone ante el TEE.

“a los medios dice una cosa y ante el Tribunal presenta otras cosas... ha querido estar litigando en los medios…muchas de las cosas que ha dicho no son ciertas.. están diciendo mentiras y el desplegado es para aclarar eso y no le metan más ruido al proceso” dijo.

Los paquetes electorales no están perdidos los tiene la comisión Electoral y lo dijo el mismo Presidente del organismo y los juicios de inconformidad que presentan no tiene nada que ver con las declaraciones que hacen en los medios dijo Jorge Ayala.

Rechazó que al sumar de nuevo las actas reviertan el triunfo de Cantú como lo aseguran el alcalde de la Garza que busca la reelección, “si sumas las actas la variación es mínima y no afecta el resultado… hablan de inconsistencias pero en los juicios de inconformidad hablan de casos muy genéricos”.

Lo que hacen con las declaraciones es abonar más a lo complicado del proceso añadió puntualizando que esperan que en estos días ya se declare en sentencia para que dentro de los diez días se de la resolución.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.