• Araceli Garza

Será Cienfuegos coordinador de la bancada del PRI en NL


El PRI anunció que su coordinador de la bancada en el Congreso en la próxima Legislatura local será Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe quien presenta la agenda legislativa.

Marco González, Adrián de la Garza y Gloria treviño no estuvieron presentes

Estuvieron también Alvaro Ibarra y Juan Manuel Cavazos quienes están en lucha por recuperar la diputación que el TEE les había otorgado.

Cienfuegos presentó los temas prioritarios de la agenda priista legislativa e incluyó temas como: bienestar social, justicia y seguridad, medio ambiente, desarrollo responsable, Congreso Ciudadano y Gobierno responsable.

Los puntos esenciales adelantó Cienfuegos es crear una Unidad de Contraloría del Congreso del Estado que le ponga lupa a la gestión financiera de los congresistas además de reducir el tiempo entre cada período legislativo.

También una agenda enfocada al combate a la corrupción, apoyo a la niñez en el que pretenden aumentar el fondo destinado en un 100 por ciento dijo el también presidente de la Red de Protección de los Derechos de los Niños y Niñas a nivel nacional.

Promoverán el uso de las bolsas de plástico, se retomará la ley de transporte, armonizar la ley de los servidores públicos municipal y estatal; se creará una Comisión específica para atender las demandas de municipios periféricos y rurales y el ordenamiento territorial y urbano también de la zona metropolitana


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.