• Araceli Garza

Consultará Bronco tarifazo, advierte: metro no puede seguir así


Anuncia que convocará para la próxima semana a mesas de trabajo.

Luego de leer varios articulados de la Ley del Transporte con la que defiende su postura de no ser él quien finalmente autoriza las nuevas tarifas del transporte, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pospone de forma indefinida el “tarifazo”.

Anunció que no tomará la decisión en este momento y se pospone la decisión indefinidamente hasta no se tenga una opinión generalizada y para ello hará mesas de trabajo con todos los involucrados para buscar solución.

Al mismo tiempo pidió a la sociedad y a los diputados le presenten soluciones para tampoco dejar sin un incremento al transporte que dijo ya es insostenible como el caso del Metro.

A partir del lunes dijo, serán convocados todos los entes relacionados al tema del incremento tarifario pero que también dijo debe de tomarse en cuenta elementos económicos y políticos que hay alrededor de esta decisión.

Tanto las nuevas tarifa del transporte urbano como la del metro serán pospuestas agregó pero reiteró que del Metro es imposible sostenerle el costo de 4.50 pesos “estoy cierto que la tarifa del metro necesita ser actualizada”.

A los Diputados les pidió apertura para tener mayores recursos “Yo encantado de tener la tarifa si los diputados de dónde podemos tomar dinero y la sociedad también le dice de dónde obtener los recursos. “los convoco a que presenten propuestas y nos ayuden...convocaré al Congreso, a los diputados federales y entre todos demos una solución..”.

"creo que reconocer no es malo" dijo el mandatario quien señaló que hubo desfinformación sobre todo lo que habló durante la reunión del Consejo la semana pasada en que se aprobó dicho incremento.

El Mandatario dijo que hay falta de claridad en las Leyes del Transporte para la Movilidad Sustentable de Nuevo León; La Ley de la Agencia para la Modernización y Racionalización del Transporte y la Ley del Metro pues no se precisa quienes tienen la facultad para autorizar las tarifas.

Dijo que habrá de comunicarse a todos los sectores lo que se trató en la reunión del Consejo y se consensue este tema.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.