• Araceli Garza

Prefiere no opinar sobre gobierno de El Bronco; su exrival


Felipe de Jesús Cantú prefirió abstenerse de opinar sobre los tres años de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y es que ambos fueron rivales electorales en el 2015 pues Cantú también buscó la gubernatura.

Sin embargo el excandidato panista y quien hoy está a la espera de que el TEPJF resuelva a su favor para recuperar la alcaldía de Monterrey sí hizo un reconocimiento hacia el gobierno estatal pues dijo que ha sido neutral en el litigio electoral que hoy envuelve a la capital neolonesa.

“no hemos visto participación de ellos(Gobierno) por el contrario hemos encontrado una neutralidad que esperaríamos que tengan el resto de las autoridades también”.

Sobre el desempeño y los tres años de gobierno de El Bronco, cantú dijo que el que tiene la palabra es el pueblo de Nuevo León y es el , el que puede calificarlo y decidir de cómo han recibido el estado.

“como rival que fui de él Yo preferiría no hacer un pronunciamiento dado que podría interpretarse como una revancha , yo prefiero que sea la propia gente que lo califique..”

Cantú quien lleva 47 días en plantón en los bajos del Palacio municipal de Monterrey recibió este jueves el apoyo de varios exalcaldes de la zona rural de nuestro estado quienes coincidieron en rechazar el proceder de los Magistrados del TEE de retirarle la victoria.

Espera que en esta primera quincena de octubre la Sala Regional Monterrey del TEPJF dicte la sentencia que de no favorecerle advirtió irá a la Sala Superior.

Dijo estar optimista del fallo del TEPJF pues las sentencia emitidas para otras municipalidades han favorecido al voto ciudadano.

Cantú cumplirá este fin de semana 50 días de plantón , período casi equiparable a los 60 días de campaña que se dieron para los candidatos a las alcaldías en estas elecciones.

Este jueves recibió el apoyo de Santos Salinas, ex Alcalde de Los Ramones 2009-2012; Edgar Cantú Fernández, Alcalde electo de General Bravo y ex Alcalde en 2012-2015 ; Javier Garza García, ex Alcalde de Anáhuac 2009-2012; Javier Alonso Chapa, ex Alcalde de China 2003-2006; Mardoqueo Hinojosa, ex Alcalde de General Treviño 2006-2009; Amadeo Ramírez, ex Alcalde de Los Ramones 2006-2009 y Jorge Santos, ex Alcalde de Bustamante 2006-2009


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.