• redacción

Miss España reacciona ante la muerte de la trans mexicana


Miss España Angela Ponce reaccionó en su cuenta de Facebook tras la muerte de la transgénero Itzel Aidana Avila Monreal quien además de darle las condolencias a su familia le ofreció su corona.

Mi más sentido pésame a la familia de Itzel Aidana. Itzel Aidana allá donde estes te doy las gracias por tus palabras de apoyo. Uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad, nosotras somos mujeres desde que nacemos aunque parte de la sociedad siga sin reconocernos, que te nieguen tu identidad, nuestra identidad como mujeres es la mayor ofensa que nos pueden hacer, así que Itzel Aidana mi corona es hoy tuya y de todas esas mujeres que han caminado nuestros mismos pasos. Descansa en paz, todo mi amor. 🖤 #Itzelaidana

La joven transgénero se quitó la vida tras realizar cuestionamientos hacia la directora de México Universal, Lupita Jones quien había cuestionado la participación de personas de esta comunidad en los certámenes de belleza, señalando que respeta las reglas del concurso universal pero en lo personal no está de acuerdo porque nunca serán las mismas circunstancias en la competencia.

Sobre el hecho la Miss Universo Mexicana Lupita Jones no se ha pronunciado .


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.