• Araceli Garza

Acusan al PAN de "secuestrar" negociaciones sobre Concejo Municipal de Mty


A las 14:00 horas de este jueves aún en el congreso del Estado no se ha concretado la conformación del Concejo Municipal que estará al frente del gobierno de Monterrey por ello, diputados y coordinadores de las bancadas de 4 de ellas acusaron de “secuestro” este proceso a la bancada panista.

Fue el diputado y coordinador de Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio quien acusó a la bancada panista de detener todo el consenso que se ha logrado entre el resto de las bancadas frenando lo propuesto y anteponiendo los intereses personales que se han infiltrado y retardado este proceso PT, PES, MORENA, MC salieron a emitir el posicionamiento criticando que las cúpulas de un partido “tenga secuestrada la autonomía del poder legislativo…eso no es política sino politiquería ”.

“ahora esta afectación se pretende prolongar con el pretexto de librar los 60 días con la certidumbre de que las campañas extraordinarias no se vean afectadas con una elección de estado..”. Asael Sepúlveda coordinador de la bancada del PT dijo que están poniendo cualquier tipo de peros para alargar la conformación del Concejo.

Por su parte, Karina barrón de Movimiento Ciudadano exigió se conociera con anticipación l lista de los integrantes de este Concejo que se propone para conocer los perfiles ya que la aprobación final la tendrán los 42 diputados aunque se requiera mínimo 28 legisladores. Mientras tanto siguen reunidos en la sala de la biblioteca.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.