• Araceli Garza

Diputados experimentan obstáculos que sufren personas con discapacidad


Congresistas de Nuevo León por unos minutos tomaron el lugar de aquellas personas que padecen de alguna discapacidad y probaron y sintieron las dificultades con las que se topan en su vida diaria.

En un ejercicio que realizaron en el lobby del recinto legislativo, se acondicionó con algunas actividades para que los Diputados hicieran la travesía, ya sea vendados de los ojos y/o utilizando alguna rueda de silla o un bastón.

El taller o actividades a las que se sometieron los diputados fue supervisada y empleada por la Asociación Unidos ABP que promueve la inclusión hacia las personas con discapacidad.

Este ejercicio lo hicieron en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tras presentar la Diputada priísta Alejandra Lara, una reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a fin de incluir como requisito el diseño universal en todos los edificios públicos y privados para que las personas con discapacidad no interrumpan sus actividades por falta de accesibilidad.

Y es que la actual Ley no contempla la obligación para que todos los edificios públicos y privados cuenten con un diseño universal.

También los Diputados firmaron un compromiso con el Consejo Ciudadano para las Personas con Discapacidad para apoyar y promover el #LasDiferenciasNosUnen con el apoyo de sumarnos todos a este movimiento y legislar a favor de la discapacidad.

El INGEI en Nuevo León ha revelado que viven 291 mil personas con discapacidad, es decir, 6 por ciento de su población total. La propuesta de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León fue canalizada a la Comisión de Desarrollo Urbano


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.