• Araceli Garza

Regresarán a municipios control de seguridad adelanta Fasci


Los municipios de Cadereyta, Ciénega de Flores e inclusive Monterrey que habían sido declarados de toma de control de su seguridad por parte del Estado podrían estarse haciendo ya cargo de ella.

Lo anterior lo adelantó el Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua quien dijo que la temporalidad ya está por terminarse.

Entrevistado al salir de una reunión de seguridad el funcionario señaló “estaba por terminarse sino es que ya terminó pero seguimos coordinados” dijo al cuestionarle si Cadereyta ya puede hacerse cargo de la seguridad toda vez que su alcalde Ernesto Quintanilla informó a sus habitantes el pasado 13 de diciembre a través de un video sobre los avances en el incremento de equipo de unidades y elementos policiales.

Como se sabe, el mando de Cadereyta fue asumido por el estado el pasado 5 de julio cuando gobernaba interinamente Manuel González mientras que el de Ciénega de Flores fue declarado el pasado 28 de agosto y el de Monterrey fue anunciado por el propio Jaime Rodríguez el pasado 2 de junio ante la falta de gobierno tras la anulación de la elección de alcalde.

Fasci Zuazua señaló que revisarán los períodos que se asentaron para cada municipalidad, pero reiteró que estaban por terminarse las temporalidades.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.