• Araceli Garza

Es Monterrey foco rojo en seguridad en homicidios


La estadística final se dará a conocer la próxima semana

Cerca del 80% de los homicidios registrados en el 2018 están relacionados con el crimen organizado en donde Monterrey se convirtió en foco rojo al registrarse cerca de 200.

Así lo informó este miércoles Aldo Fasci Zuazua Secretario de Seguridad de Nuevo León al salir de la segunda reunión de seguridad de este año donde vieron algunas cifras y como cerró el 2018 en materia de estadísticas de delitos.

“es el foco rojo Monterrey” dijo el funcionario quien agregó que se da por el alto movimiento de personas “porque hay muchos puntos de venta de alcohol y muchos puntos de venta de droga porque viene mucha gente aquí a Monterrey de muchos lados..”.

Si bien los delitos patrimoniales lograron un baja en homicidio y feminicidios , estos siguen siendo cifras altas en el estado.

Incluso señaló el titular Aldo Fasci Zuazua que de los feminicidios entre 70 y 80 registrados la mitad están relacionados con la droga.

Por otra parte señaló que los resultados de estas reuniones diarias de seguridad que se han implementado con el nuevo gobierno federal y que a su vez se han redistribuido en siete regiones los 51 municipio de la entidad , se verán después pues apenas va un mes dijo Fasci Zuazua.

Esto tienen que ver con los programas sociales y apenas tenemos un mes puntualizó.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.