• Araceli Garza

Estará Guadalupe presente en mesa de discusión sobre Guardia Nacional


El Municipio de Guadalupe, uno de los más importantes de Nuevo León por su población y crecimiento económico que está presentando en los últimos años estará presente en la mesa de diálogo y discusión que se tendrá en los próximos días rumbo a la aprobación de la Guardia Nacional.

La alcaldesa Cristina Díaz adelantó que estará en la Cámara de Diputados como alcalde de una zona metropolitana importante que es Monterrey y participará en la mesa de diálogo que se tiene prevista en la capital del país el próximo miércoles.

Mientras se concrete la Guardia Nacional y de la que se iniciarán los diálogos la próxima semana, en Guadalupe añadió , se tiene el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional , La Fiscalía, la Policía Federal y la organización de Alcaldes Metropolitanos que tiene un asiento en las reuniones que se tiene en la mesa de seguridad diaria implementada por la federación .

Lo que significa que aún la pendiente Guardia Nacional no dificulta la operación para dar seguridad a la población dijo.

En esta mesa de trabajo la integran Guadalupe y San Nicolás quienes conforman una de las siete regiones en que está dividido el Estado.

En Guadalupe el 23 % del presupuesto se aplica en seguridad y el 20% en servicios públicos agregó y cuenta con más de 200 cámaras de vigilancia en los cruceros importantes de la ciudad.

Díaz por otra parte, celebró que el Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua permanezca frente a la dependencia y haya habido entendimiento con el gobierno del estado.

CELEBRA SU FUNDACION

Este viernes el municipio celebró su 303 aniversario de su fundación y conmemorar el 96 aniversario del natalicio del historiador Israel Cavazos uno de los personales ilustres de esta municipalidad. . Durante la ceremonia realizada en la Plaza Principal, integrantes de la Administración Municipal, representantes de Gobierno estatal, diputados e historiadores entre otras personalidades honraron la memoria del fundador Don Francisco Barbadillo y Vitoria. “Seguramente Francisco de Barbadillo y Vitoria el 4 de enero de 1716 no se imaginó que la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe que estableció con los tlaxcaltecas en aquel entonces, sería Villa de Guadalupe para 1825; y Ciudad en 1971. La Presidenta Municipal, Cristina Díaz Salazar destacó los avances del Municipio y se refirió a Ciudad Guadalupe en el futuro como el motor económico de Nuevo León.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.