• Araceli Garza

En los penales les permitieron meter armas: Fasci


Aldo Fasci Zuazua no renunció a su cargo como Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León pero su continuidad fue condicionada a dejarlo actuar y este “apoyo” recibió respuesta del gobierno del Estado tan es así que este mismo viernes hubo acciones.

Dicho por él mismo ordenó la destitución de 7 servidores públicos de la Dirección de la Dirección General de Administración, el resguardo y aseguramiento de las oficinas y su documentación, se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia y de la República por posibles actos de corrupción de exfuncionarios de la administración penitenciaria y denuncias para investigar a personal relacionadas con el crimen organizado.

“vamos a hacer limpia completa en la Secretaría “ dijo Fasci Zuazua quien habló de 80 personas entre personal separado de sus funciones, cesados e investigados por actos de corrupción y posibles nexos con el crimen organizado.

Todos ellos añadió son de diferentes cargos en las áreas de administración, administración penitenciaria y área policial y de los siete señalados agregó son el Director General , seis entre directores y coordinadores de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública. “ yo le pedí apoyo al Gobernador…ya está hecho , ya se hizo y ya se presentaron las denuncias y no hay vuelta atrás…”.

"no vamos a ser tapaderas de nadie".

En las investigaciones o “limpia” dijo, encontraron armas en los penales, pruebas de control y de confianza que no pasaron los servidores públicos “ que increíblemente nadie los corrió”. “Yo no he presentado la renuncia…él gobernador decide si continúo o no” dijo Fasci Zuazua quien aseguró que fue este jueves pasado cuando le pidió el apoyo al mandatario para emprender estas acciones que informó.

Este resultado de denuncias contra los 80 servidores públicos fue el resultado de la investigación que realizó desde que asumió el cargo a principios de noviembre que comenzó con los cambios que hizo en la administración penitenciaria y esta “limpia” es la segunda fase con la que dijo avanzarían.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.