• Araceli Garza

Denuncias de Fasci podrían quedar guardadas


“Aldo está sujeto a mucho trabajo y mucha presión ; creo que después de la charla que tuvimos en la mañana el día de hoy con su servidor y luego con el Gobernador las cosas regresan a la normalidad y vamos a revisar con detenimiento todo lo que él manifiesta que tiene y si así es (denuncias) vamos a proceder conforme lo establece la Ley…”.

Lo anterior lo señaló este lunes el Secretario General de Gobierno Manuel González al salir de una reunión de gabinete que el Gobernador sostuvo con algunos integrantes de su equipo y entre ellos Aldo Fasci Zuazua

González dijo desconocer si Fasci presentaría las denuncias como señaló horas antes este mismo lunes, que lo haría ante la Fiscalía General de la República y la local Fiscalía General de Justicia.

CRONOLOGIA DE LA DENUNCIA DE FASCI

El jueves 3 de enero Aldo Fasci Zuazua quien asumió el mando de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 6 de noviembre, exhortaba a los Legisladores y Senadores a que aceleraran la creación de la Guardia Nacional porque limitaba las acciones y constantemente se hacía ajustes a la estrategia de seguridad que buscaba implementar tanto internas como en campo.

Ese mismo jueves pero por la noche se conoció que había renunciado a la Secretaría porque no sentía el apoyo del Gobernador para trabajar e incluso que condicionaba su permanencia al frente de la Corporación.

El 4 de enero tras salir de la reunión de seguridad pasadas las 10:00 horas, descartó que había renunciado y que había pedido apoyo al mandatario recibiendo una respuesta positiva.

Fue ese día que anunció que había ordenado la destitución de 7 servidores públicos de la Dirección General de administración, el resguardo de las oficinas y la documentación e informaba que se habían puesto denuncias ante la Fiscalía General de la República y las demás serían en los próximos días.

Junto a estos Directivos también habían otras 73 personas más de la Secretaría y del Sistema penitenciario pues previa a una investigaciones habría una posible relación con el crimen organizado y por corrupción.

Mientras Aldo Fasci hacía estas declaraciones el Secretario de Gobierno aún estaba de vacaciones.

Este lunes por la mañana tras salir de la reunión de seguridad donde ya estaba el Secretario de Gobierno en una breve entrevista, Fasci aseguraba que este mismo lunes estaría presentado el segundo paquete de denuncias.

Reiteraba que tenía el apoyo del Gobernador Jaime Rodríguez y que era un asunto muy complicado y habló de que hay tres paquetes de denuncias y las enumeró 1) que no se le pone atención debida; 2) por actos de corrupción y 3) por temas de delincuencia organizada.

Las denuncias estaría poniéndolas ante la Fiscalía General de Justicia ; lo relacionado al tema penitenciario ya estaban puestas asentó; las de negligencias están en investigación y por la filtración las denuncias se presentarían en las próximas agregó.

Este lunes aunque había prometido que seguiría la entrevista al concluir la reunión con el Gobernador que se prolongó por siete horas , pues inició a las 10:00 horas y concluyó ceca de las 17:00 horas, salió por otra puerta del Palacio lo que impidió que fuera de nuevo abordado.

Se recordará que Fasci en los primeros días que asumió el cargo en Seguridad hizo cambios en los mandos de los penales y estas denuncias serían , como lo señaló el pasado jueves, era la segunda fase de la “limpia” en la Secretaría.

Por su parte Manuel González dijo que la reunión de gabinete básicamente se había tratado sobre el manejo que se tendrá del presupuesto del 2019 y su aplicación en las obras que se han señalado en anteriores entrevistas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.