• REDACCIÓN

Le queda gasolina solo para abastecer esta semana


Una de las gasolinerías que se encuentra en la zona de Tierra Propia en Guadalupe por el momento opera con normalidad pero prevé que el combustible abastezca al automovilista hasta este fin de semana.

Si no hay compra de pánico en esta zona dijo uno de sus despachadores que prefirió omitir su nombre, con los 20 mil litros que estima les queden podrían abastecer hasta este fin de semana.

“la pipa quedó de venir el pasado lunes (hace ocho días) pero no ha llegado" dijo al momento en que despachaba a uno de los dos clientes que en ese momento estaban en la estación que se ubica sobre la avenida Jardines de la Silla.

De lo contrario, agregó, si hay compra de pánico el combustible podría terminarse mucho antes.

El joven despachador aunque no especificó zonas dijo que sabe que ya hay varias gasolineras que han cerrado bombas en el estado

Si bien el problema aún no es grave en el estado como en otras entidades del país, si se han dado las primeras señales de desabasto desde hace dos días de la llamada gasolina roja o Premium.

Se conoce que son cerca de 10 estados en donde han cerrado una gran cantidad las estaciones,

Usuarios desde hace dos días han reportado estaciones de abastecimiento en la avenida Eugenio Garza Sada, en Fidel Velázquez en Monterrey, así como en San Pedro sobre la avenida San Jerónimos, en Vasconcelos o en San Nicolás sobre la avenida Manuel L. Barragán.

En Nuevo León la crisis por el abasto del combustible aún no se presenta como en otros estados del país, luego de la estrategia que el gobierno ha implementado contra el huachicoleo.

El pasado domingo las instalaciones de la refinería de Cadereyta están siendo resguardadas por al menos unos 60 elementos del ejército según informó este mismo lunes por la mañana gobierno del Estado.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.