• redacción

Luego de siete años dictan sentencia a exportero de Rayados "El Gato" Ortíz


A Omar "El Gato" Ortiz, el exportero del Club de futbol Monterrey le fue ya dictada la sentencia por encontrarlo responsable de secuestro por lo que la autoridad penitenciaria le dio 75 años de prisión; a siete años de estar recluido.

El 8 de enero del 2012 hace siete años que fue detenido junto con otros tres hombres que los señalaron como operadores de una banda de secuestradores y se les achacaban 20 sucesos entre ellos el del hoy exesposo de la cantante Gloria Trevi.

El Gato” hoy de 42 años de edad está en el Cereso de Cadereyta y a el se le atribuyó el que se encargaba de buscar a las víctimas.

A finales de enero de ese 2012 se le dictó auto de formal prisión proceso que concluyó este 8 de enero.

En abril de 2010, el ex portero del Monterrey fue suspendido dos años por haber resultado positivo de la sustancia hidroxycut lo que lo llevó a tener problemas económicos.

En abril del 2017 trascendió que fue brutalmente golpeado dentro del penal de Cadereyta donde se encuentra.

A César Acosta Canchola se le impuso 70 años; a Luis Alberto Tamez Hernández y Héctor Eduardo Treviño Urbano les dieron 50 años.

El juez determinó que es responsable del delito de secuestro agravado, sin derecho a reducir la pena.

En ese entonces el vocero de Seguridad Pública, Jorge Domene Zambrano, señalaba que Ortiz proporcionaba informes personales a un grupo del crimen organizado sobre potenciales víctimas entre empresarios, comerciantes mujeres y hasta una niña que podían ser secuestradas y así obtener jugosos rescates de un millón de pesos.

Se dijo que la participación de El GatoOrtiz fue en 2011 y recibía un pago de 100 mil pesos por cada persona plagiada.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.