• Araceli Garza

Desde que hizo la denuncia pública Fasci no ha dado entrevistas


Han pasado seis días desde que hiciera pública una denuncia contra 80 funcionarios, servidores públicos, entre directores y coordinadores por posibles nexos con el crimen organizado y corrupción además de policías y el Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua no se ha dejado ver al término de las reuniones diarias de seguridad.

Estas declaraciones fueron minimizadas este miércoles por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien tampoco había tenido acercamiento con los medios de comunicación en este año.

A cinco días de que lo hiciera público Fasci Zuazua, hoy en entrevista el Gobernador de Nuevo León dijo que solo se refería al sistema penitenciario en donde muy posible algún custodio que permitiría que introdujeran algún celular o que familiares de internos no les gustaba que los revisaran.

“es una costumbre que nosotros queremos quitar, implica que a lo mejor tenemos ahí algún policía que o custodio, alguien que permite eso , entonces tendrá que ser investigado a eso se refirió” dijo el mandatario

“es del sistema penitenciario… no es de la policía tradicional, nosotros teníamos un problema en el sistema penitenciario..”.

Aunque Fasci Zuazua habló el pasado 4 de enero del cese del Director General y Coordinadores de la Dirección de Administración el mandatario dijo que esta área no existe.

Fasci Zuazua señalaba a 80 servidores públicos y de quienes aseguraba el cese y denuncia de siete principales funcionarios.

Por el momento se desconoce si efectivamente Fasci Zuazia hizo las denuncias ante las Fiscalía General de la República y General de Justicia como lo había señalado en principio pues solo alcanzó a aclarar que ya había puesto algunas y otras serían al día siguiente.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.