• REDACCIÓN

Magistrados del TSJ NL se reducen el salario


A partir de la primera quincena de enero la Magistratura del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León entrará también al reajuste salarial y será un 19% menos.

De esta forma los 15 magistrados percibirán 107 mil pesos en lugar de 133 mil pesos; excepto los Jueces.

El Magistrado presidente del TSJ Francisco Javier Mendoza anunció este reajuste en el marco de la celebración de Día del Poder Judicial

"… quiero anunciar por acuerdo del TSJ y el Consejo de la Judicatura a partir de la primera quincena de este año el salario de los magistrados y magistradas y de los consejeros serán disminuidos en un 19 por ciento con respecto al salario máximo tabulado en el presupuesto del 2019 e incluso quedará por debajo del salario mínimo tabulado para este ejercicio fiscal", dijo.

"No necesariamente estábamos en contra de eso, sino simple y sencillamente que nosotros tenemos un mandato constitucional sobre la irreductibilidad de los salarios, que eso es la protección que tenemos y que ahí está también", dijo Mendoza.

"Esto lo hacemos no por la determinación de otro poder, sino simple y sencillamente, en la autonomía e independencia del poder judicial, nosotros lo estamos tomando".

En el evento estuvo el gobernador Jaime Rodríguez y exmagistrados como el hoy Fiscal General de Justicia Gustavo Adolfo Guerrero.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.